Foro de Vino > Dudas fermentación malolacticatardia y lilas - Vino tinto

Pues para mi humilde entender, los parámetros que tienes te permiten hacer la

<< Volver al mensaje 'Pues para mi humilde entender, los parámetros que tienes te permiten hacer la'

Sarabe
en respuesta a Javis

Re: Dudas fermentación malolacticatardia y lilas - Vino tinto

Ver mensaje de Javis

Pues para mi humilde entender, los parámetros que tienes te permiten hacer la maloláctica ya que el sulfuroso libre debe estar debajo de 10 y tienes 5. El PH se acerca al límite pero creo que sin pasarlo. Faltaría el grado alcohólico, si lo tienes muy alto entorpecería incluso no te dejaría hacer la maloláctica aunque hablamos de graduaciones cercanas a los 16º.

En cualquier caso yo controlaría el acético y llegado el caso y la temperatura (sobre 20º) sembraría bacterias que puedan con los parámetros que presenta tu vino. Saludos.

Vino, conversación, buenos alimentos.

<< Volver al mensaje 'Pues para mi humilde entender, los parámetros que tienes te permiten hacer la'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar