Foro de Vino > "La crítica de vinos ha muerto" José Peñín

Pienso que no existe ninguna guía que sea objetiva y libre, como no hay ningun

<< Volver al mensaje 'Pienso que no existe ninguna guía que sea objetiva y libre, como no hay ningun'

#17
pepecano
en respuesta a garnatxo

Re: "La crítica de vinos ha muerto" José Peñín

Ver mensaje de garnatxo

Pienso que no existe ninguna guía que sea objetiva y libre, como no hay ningun diario, es lo que tiene el dinero.
Tengo claro que estas guias en las catas abiertas las etiquetas hacen que las puntuaciones esten alteradas, pero igual pasa con las puntuaciones Parker y sin embargo las bodegas estan deseando que les den buenas puntuaciones, eso quiere decir ventas mas altas.
Por otra parte pienso que en su dia la guia Peñin ayudo al "boom" del vino en nuestro pais, muchos de nosotros nos la mirábamos sobre todo porque nos ayudaba a descubrir zonas.
Recuerdo cuando salió La Guia de vinos de Catalunya, salió como la guia libre, la guia que no estaba alterada por nada ni nadie, y como todas estaba al servicio de don dinero.

<< Volver al mensaje 'Pienso que no existe ninguna guía que sea objetiva y libre, como no hay ningun'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar