Foro de Vino > Cata Virtual Parker: los Reyes del Ródano

Cierto, cierto: Shiraz para los australianos y Syrah para los franceses! :)) Y

<< Volver al mensaje 'Cierto, cierto: Shiraz para los australianos y Syrah para los franceses! :)) Y'

#17
Juansanroman
en respuesta a Letroncio

Re: Cata Virtual Parker: los Reyes del Ródano

Ver mensaje de Letroncio

Cierto, cierto: Shiraz para los australianos y Syrah para los franceses! :))

Y otra vez "I stand corrected" con lo del Ródano-Languedoc. Lo cual demuestra lo mucho que me hace falta aprender de esa región y lo bien que me va a venir esa cata.

Eso sí: el d'Agel que tomé y del que me queda una botella es este Venustas, que supuestamente es 100% Syrah. Al menos eso es lo que pone en la web y lo que me dijo quien me las regaló que es uno de los dueños! ;)

https://chateaudagel.com/en/produit/venustas-en/

Un día tendré que asesorarme bien para hacer una competición justa entre los Syrah y los Shiraz. Porque hasta ahora los relativamente humildes Torbreck (The Factor y Descendant), Standish (cualquiera), Clarendon Hills (Piggot Range, Hickinbotham) o Hobbs (1905, Tango) me parecen imbatibles en calidad-precio. Pero hasta que no los mida con sus equivalentes Rhodanienses (creo que ese es el gentilicio) no podré estar seguro.

Si alguien me quiere sugerir un Ródano 100% Syrah (o hasta con un 2% de Viognier como el Descendant) que se pueda comprar por 100-120 euros y que sea un representante digno, soy todo oídos.

Abrazos!

<< Volver al mensaje 'Cierto, cierto: Shiraz para los australianos y Syrah para los franceses! :)) Y'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar