Foro de Vino > Cata Virtual Parker: los Reyes del Ródano

Interesante la cata que planteas! Muy centrada en el Rodano Norte, Guigal y

<< Volver al mensaje 'Interesante la cata que planteas! Muy centrada en el Rodano Norte, Guigal y'

#12
graciano
en respuesta a Juansanroman

Re: Cata Virtual Parker: los Reyes del Ródano

Ver mensaje de Juansanroman

Interesante la cata que planteas! Muy centrada en el Rodano Norte, Guigal y Chapoutier elaboran sobre todo en esa zona aunque también tienen vinos del Sur. A mi me gusta mucho el Ródano Norte dominado por los tintos con base de Syrah y los blancos (Condrieu y Hermitage sobre todo) con Voognier y Roussane.
Estos elaboradores también tienen algún vino, los menos, del Sur dominado por la garnacha, Carignan y hasta 9 variedades si mal no recuerdo. En esta zona destacan los Chateaneuf du Pape, mucha fama llevan el menciona Beaucastel y Chateau Rayas aunque hay cosas interesantes.
Yo me quedo con los vinos del Norte y esa Syrah más fresca y balsámica que las Shiraz australianas que también me gustan pero que pecan de un exceso de madurez y se acaban haciendo pesadotas.
Que disfrutes de la cata y ya nos contarás tus impresiones.

Saludos

"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

<< Volver al mensaje 'Interesante la cata que planteas! Muy centrada en el Rodano Norte, Guigal y'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar