Foro de Vino > Chardonnay en España

Pues siento discrepar pero a mí me parece una uva neutra y que necesita buenos

<< Volver al mensaje 'Pues siento discrepar pero a mí me parece una uva neutra y que necesita buenos'

#47
Letroncio
en respuesta a ahalliwell

Re: Chardonnay en España

Ver mensaje de ahalliwell

Pues siento discrepar pero a mí me parece una uva neutra y que necesita buenos suelos, climas frescos y/o crianzas muy bien hechas. Cuando falla una de las tres (o las tres) obtenemos o bien vinos más bien sosos o vinos demasiado tropicales o sopas de roble.

No creo que la chardonnay sea mejor (ni peor) que cualquier otra uva blanca. Sigo pensando que el conjunto terruño + elaboración lo son todo. La riesling en Alemania, Austria y Alsacia crea verdaderas joyas, pero fuera de allí es difícil encontrar buenos vinos. La palomino fino es una uva con mala fama pero que en los suelos de albariza adecuados y con la crianza bien realizada da vinos de gran clase mundial.

Es cierto que hay buenos chardonnays fuera de Borgoña pero no tantos como sería lógico en una uva profusamente plantada y que aparentemente es muy versátil.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje 'Pues siento discrepar pero a mí me parece una uva neutra y que necesita buenos'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar