Foro de Vino > Chardonnay en España

Bueno... similar... Son opiniones. Para mí, por el precio que tiene, no está

<< Volver al mensaje 'Bueno... similar... Son opiniones. Para mí, por el precio que tiene, no está'

Letroncio
en respuesta a Unnovato

Re: Chardonnay en España

Ver mensaje de Unnovato

Bueno... similar... Son opiniones. Para mí, por el precio que tiene, no está mal, pero para mi gusto le sobra madera y alcohol y no tiene la acidez que suelen tener los borgoñas.

La última vez que lo probé fue el año pasado y mis anotaciones fueron estas: "chardonnay toledano, que no está malo, pero al final se hace un poco empalagoso. Y sus 14% se notan".

No soy muy de chardonnays españoles, pero podría destacar estos: Miquel Gelabert (Mallorca) que no es barato, Finca La Garriga, aunque lleva un 30% de cariñena blanca (Empordá), el Milmanda, pero es caro. Gran Viña Sol de Torres no estaba mal, aunque hace mucho que no lo pruebo y no es fácil de encontrar. Este tenía buena RCP. Creo que no era 100% chardonnay.

De fuera de Francia me gustó hace no mucho el chileno Legado Chardonnay de De Martino. Buena acidez y fondo mineral, fresco.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje 'Bueno... similar... Son opiniones. Para mí, por el precio que tiene, no está'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar