Foro de Vino > Chardonnay en España

Bueno... similar... Son opiniones. Para mí, por el precio que tiene, no está

<< Volver al mensaje 'Bueno... similar... Son opiniones. Para mí, por el precio que tiene, no está'

#18
Letroncio
en respuesta a Unnovato

Re: Chardonnay en España

Ver mensaje de Unnovato

Bueno... similar... Son opiniones. Para mí, por el precio que tiene, no está mal, pero para mi gusto le sobra madera y alcohol y no tiene la acidez que suelen tener los borgoñas.

La última vez que lo probé fue el año pasado y mis anotaciones fueron estas: "chardonnay toledano, que no está malo, pero al final se hace un poco empalagoso. Y sus 14% se notan".

No soy muy de chardonnays españoles, pero podría destacar estos: Miquel Gelabert (Mallorca) que no es barato, Finca La Garriga, aunque lleva un 30% de cariñena blanca (Empordá), el Milmanda, pero es caro. Gran Viña Sol de Torres no estaba mal, aunque hace mucho que no lo pruebo y no es fácil de encontrar. Este tenía buena RCP. Creo que no era 100% chardonnay.

De fuera de Francia me gustó hace no mucho el chileno Legado Chardonnay de De Martino. Buena acidez y fondo mineral, fresco.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje 'Bueno... similar... Son opiniones. Para mí, por el precio que tiene, no está'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar