Foro de Vino > A vueltas con las notas de cata

Buenas tardes. Por eso siempre insisto en que una cata es comunicación. Si tu

<< Volver al mensaje 'Buenas tardes. Por eso siempre insisto en que una cata es comunicación. Si tu'

#37
garnatxo
en respuesta a Unnovato

Re: A vueltas con las notas de cata

Ver mensaje de Unnovato

Buenas tardes.

Por eso siempre insisto en que una cata es comunicación. Si tu hablas en inglés y yo en alemán difícil entendernos.

Es por lo que las sensaciones que se describen deben ser lo más claras posible. Un plátano sabe todo el mundo a que huele más o menos. Un lichi es más complicao. Yo critico a los catadores rococós que buscan el adorno por encima de la comunicación.

Ha habido veces que un aroma me ha recordado a una situación. Por ejemplo el aroma de tierra húmeda después de una tormenta. Y no es adorno. Es simplemente la sensación que recuerdo de chaval cuando salía en verano a la calle después de haber caído una tormenta. Es difícil de explicar pero es lo que viene a la cabeza.

Un cordial saludo.

<< Volver al mensaje 'Buenas tardes. Por eso siempre insisto en que una cata es comunicación. Si tu'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar