Foro de Vino > A vueltas con las notas de cata

Muy buenas tardes, interesantísimo hilo al que llego algo tarde, pero me lo he

<< Volver al mensaje 'Muy buenas tardes, interesantísimo hilo al que llego algo tarde, pero me lo he'

#36
Expatriator69
en respuesta a Unnovato

Re: A vueltas con las notas de cata

Ver mensaje de Unnovato

Muy buenas tardes, interesantísimo hilo al que llego algo tarde, pero me lo he leído enterito y me encanta el debate.

Lo primero mostrar mi absoluta conformidad en que una valoración debe expresar los sentimientos del que la realiza, debe transmitir las sensaciones de la mejor manera posible para que lo importante del vino en cuestión cale rápidamente en quien lo lee. Al menos eso es lo que yo busco en las catas que leo en Verema, deben ser informativas y deben transmitir claramente lo que el catador percibió y sintió. En cuanto a la extensión... quizás sea mi debilidad ):..., pero no le doy mucha importancia. Si necesito más palabras para describir mi opinión sincera, pues uso las que haga falta porque con menos me dejaría cosas que creo que son importantes.

En cuanto a la educación de la nariz es obvio que hay que ponerse a oler todo lo que se encuentre, ahí me identifico con Pepe Cano, metiendo la nariz a todo lo que huela. Y en contestación a Unnovato, viajar y conocer diferentes culturas gastronómicas ayuda mucho, sí. En la India lo de las especies es increíble, la cúrcuma, el cardamomo, el fenogreco, etc, etc... al igual que los frutos tropicales en Ecuador, tamarindo, mango, papaya, tomate de árbol, naranjilla, guayaba, guanábana, maracuyá, y ...

.. Y lo de los lichis...ja,ja,ja... Me harté de comer lichis en la India durante 5 años, lo confieso, y huelen a una mezcla entre uva y pera a mi parecer.

En fin, las catas, en mi modesta opinión, deben ser libres y honestas y sobre todo deben transmitir, eso es lo que busco.

Salud-os!!

Cuidemos la Tierra, es el único planeta con VINO ):

<< Volver al mensaje 'Muy buenas tardes, interesantísimo hilo al que llego algo tarde, pero me lo he'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar