Foro de Vino > A vueltas con las notas de cata

Jajaaj esos descriptores me crispan... Ni la literatura por la literatura, ni

<< Volver al mensaje 'Jajaaj esos descriptores me crispan... Ni la literatura por la literatura, ni'

#12
Lovecft
en respuesta a garnatxo

Re: A vueltas con las notas de cata

Ver mensaje de garnatxo

Jajaaj esos descriptores me crispan... Ni la literatura por la literatura, ni las notas de cata de copia y pega que aparecen en muchas etiquetas de vinos...Creo que la cata, como bien dicen los compañeros, es comunicación...creo que tiene que tener una doble función. Por un lado dar una idea a nivel descriptivo de la tipología de vino que te vas a encontrar...y otra, para mí más importante, tiene que ver con la parte emocional del vino, con las sensaciones que le han producido al catador. En las pocas catas que subo intento dar ambas informaciones.

Por eso descriptores como el que pones de las sábanas (he de reconocer que me he reído) son un sinsentido porque yo, que no he estado en la Toscana en mi vida lo tengo negro para saber qué aroma es, y son hasta contraproducentes porque son este tipo de cosas las que hacen que a los que nos gusta este mundo no se nos tome ni medio en serio.

Por otro lado notas del tipo: 

Visual: Rojo picota.

Olfativa: Fruta negra, finos tostados.

Gustativa: Suave y sedoso con un final persistente 

Que son las que aparecen en la mayoría de botellas de vino de bajo perfil, pues tampoco es que den mucha idea de qué vino te vas a encontrar.

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

<< Volver al mensaje 'Jajaaj esos descriptores me crispan... Ni la literatura por la literatura, ni'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar