Foro de Vino > A vueltas con las notas de cata

Me gusta el tema y si bien está prácticamente todo dicho, muy bien además,

<< Volver al mensaje 'Me gusta el tema y si bien está prácticamente todo dicho, muy bien además,'

#7
Arrutzi_Najera

Re: A vueltas con las notas de cata

Me gusta el tema y si bien está prácticamente todo dicho, muy bien además, quiero aportar un poco al hilo.

Primero animarte a escribir tus propias notas de cata, no tengas miedo, alguna vez hay que empezar. Busca referentes (si hacen falta) hasta encontrar tu estilo, tu lenguaje y metodología. 

Yo con el tiempo me he dado cuenta, de que  menos es más. Ser concreto, claro y preciso. Me gusta tanto ser riguroso como plasmar sentimientos, que es en el fondo, lo que me transmiten los vinos.

Procuro subir las notas de cata de aquellos vinos que me gustan o emocionan, sino me gustan lo mejor es no decir nada, siempre hay un esfuerzo, una intención detrás y si yo, no he sido capaz de sentirlo, lo dejo por respeto.

Odio y me crispan las notas de cata que dicen - desde ayer el vino sigue igual- y cosas semejantes, así hasta 28 notas de un mismo vino. No lo entiendo y desde aquí aprovecho la ocasión para atajar este problema.

Las super largas trato de entenderlas y las circunscribo tanto por el vino en cuestión, como por el catador. No las descarto per se, trato de averiguar el porqué de tanto camino. Aunque a veces me pierda...

En fin, es un aprendizaje, es subjetivo, es una impresión, es el momento, es el vino, el lugar. 

Espero con emoción tus notas de cata, un abrazo.

 

Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

<< Volver al mensaje 'Me gusta el tema y si bien está prácticamente todo dicho, muy bien además,'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar