Foro de Vino > A vueltas con las notas de cata

Buenos días: Totalmente de acuerdo con mis compañeros. Lo primero que hay que

<< Volver al mensaje 'Buenos días: Totalmente de acuerdo con mis compañeros. Lo primero que hay que'

#6
garnatxo

Re: A vueltas con las notas de cata

Buenos días:

Totalmente de acuerdo con mis compañeros.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que una cata siempre es comunicación. No es lógico utilizar descripciones que nadie entiende. Aún recuerdo en algunas catas que leía cuando comenzaba en este sector. Quedaron grabadas en mi mente el color de un vino "Ojo de pato", o el aroma a "sábanas recién planchadas en una tarde de primavera en la Toscana", como ejemplo de lo que jamás hay que hacer en una cata.

Hay que aplicar términos comparativos asequibles a las personas a las que te diriges. No será lo mismo una cata entre enólogos que una entre aficionados o disfrutones.

A partir de ahí conforme vas entrando te explayas más, pudiendo llegar a escribir auténticos relatos ja ja.

Pero creo que precisamente en Verema, la gente que cata (con un pedazo de nivel), son muy claros. Luego estamos los más parcos en palabras y los más dicharacheros. Pero de todas las catas yo por lo menos aprendo algo.

Posiciónate donde quieras a la hora de explicarte. Pero sé siempre asequible.

Un cordial saludo.

<< Volver al mensaje 'Buenos días: Totalmente de acuerdo con mis compañeros. Lo primero que hay que'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar