Foro de Vino > A vueltas con las notas de cata

¡Interesante tema! @Wineandlove en mi caso me cuesta bastante, para mí el gran

<< Volver al mensaje '¡Interesante tema! @Wineandlove en mi caso me cuesta bastante, para mí el gran'

#5
Ralfilauren

Re: A vueltas con las notas de cata

¡Interesante tema! @Wineandlove en mi caso me cuesta bastante, para mí el gran entrenamiento ha sido participar en las catas virtuales de @verema es allí donde he podido ir recogiendo información de grandes catadores que hay en esta plataforma.

A partir de ahí he ido cogiendo confianza, aún así hasta hace mas o menos unos 2 años no empiezo a colgar mis notas de cata en verema. Pasaron bastantes años de relación más "informal" con el vino hasta que me apeteció sentarme a analizar; aún así no siempre me apetece ponerme las gafas da cata y coger el bolígrafo, muchas veces mi estado de ánimo solo quiere disfrutar del vino sin entrar a diseccionarlo.

Me gusta que mis catas sean claras y directas, no tengo la capacidad ni la calidad para analizar el profundidad, me gustan los vinos que evolucionan en copa durante la cata pero me quedo con la primera impresión de cada una de esas fases ¡pim-pam!.

Tengo un lenguaje de cata bastante limitado y unos descriptores acotados, no suelo salirme de esos, algunas veces me sirven para describir el vino pero otras noto aspectos del vino a los cuales no sé ponerles palabras, me encanta porque me obliga a esforzarme y a agudizar los sentidos, algunas veces consigo llegar a ponerles palabras pero otras se queda sin describir en la nota de cata, lo que me dá mucha rabia.

En mi caso estoy en un momento de impás, he estado centrando mis catas en la parte visual y olfativa y me estoy dando cuenta que debo mejorar la parte gustativa, estoy preparando un hilo en este sentido, esperaré un poco ya que podría solaparse con este.

Seguiré el hilo con atención para seguir aprendiendo de esta maravilloso foro.

 

<< Volver al mensaje '¡Interesante tema! @Wineandlove en mi caso me cuesta bastante, para mí el gran'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar