Foro de Vino > Vinos tintos con uva blanca

En una visita que realicé a Pingus, hace años, Peter nos llevó a visitar unos

<< Volver al mensaje 'En una visita que realicé a Pingus, hace años, Peter nos llevó a visitar unos'

#17
jacomur
en respuesta a Ralfilauren

Re: Vinos tintos con uva blanca

Ver mensaje de Ralfilauren

En una visita que realicé a Pingus, hace años, Peter nos llevó a visitar unos majuelos que tenía en la zona de Roa-Lahorra y nos indicó que no todas las cepas eran de tempranillo; que había un pequeño porcentaje de albillo y de garnacha. Nos dijó: "Qué sabios son los antiguoo plantando distintas varietales de uva". El había elaborado de la misma finca con todas las variedades mezcladas y solo con tempraniilo. Nos dijo que se quedaba con el vino resultante de la mezcla de variedades. Que era mejor vino.

 En la Ribera del Duero y en Castilla es facil encontrar en los majuelos viejos, monastrell, garnacha, bobal y algunas más. Yo me he encontado en Palencia con cepas de gewurtraminer.

Así que la mezcla en el campo hace muchos años que los antiguos lo hacían. Yo digo que en el vino de ahora hay muy poco inventado. Si que existe muchísima limpieza en las elaboraciones,y ha venido muy, muy bien,  pero leo de "nuevas elaboraciones" y eso lo veía yo hace 65 años en Castilla (la fermentación en barricas, en tinas, etc). Nos pasamos al inoxidable y nos ha dado vinos correctos, pero sin personalidad. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

Saludos desde Cantabria.

<< Volver al mensaje 'En una visita que realicé a Pingus, hace años, Peter nos llevó a visitar unos'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar