Foro de Vino > Tapones de aglomerado y futuro.

Pero yo tengo la sensación de que hay cierto esnobismo en el tema de los

<< Volver al mensaje 'Pero yo tengo la sensación de que hay cierto esnobismo en el tema de los'

#18
Unnovato
en respuesta a garnatxo

Re: Tapones de aglomerado y futuro.

Ver mensaje de garnatxo

Pero yo tengo la sensación de que hay cierto esnobismo en el tema de los tapones. Para poner un ejemplo, no creo que nadie ponga en duda que si hay un tapón que puede aguantar mucho tiempo sin degradarse es el de silicona, sin embargo solo se usa para vinos de baja gama, porque da imagen de cutre. Pasa lo mismo con los de aglomerado. Hace poco, en la virtual de Bobal de Vicente Gandía, un forero comentó que no se esperaba que un vino de esa calidad viniera con un tapón de aglomerado; el enólogo respondió que era un corcho técnico (era un Diam-algo), pero la realidad es que por muy técnico que sea no deja de ser un aglomerado y la gente lo continúa asociando con baja calidad.

Lo habitual, como dices, es que aguante mucho más un tapón de corcho natual, ¿pero es posible que eso sea lo habitual porque el 99% de las botellas que se guardan años llevan tapón de corcho natural? 

<< Volver al mensaje 'Pero yo tengo la sensación de que hay cierto esnobismo en el tema de los'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar