Foro de Vino > Catar a ciegas

La verdad es que me chiflan las catas a ciegas, nunca había participado en

<< Volver al mensaje 'La verdad es que me chiflan las catas a ciegas, nunca había participado en'

#19
Ralfilauren

Re: Catar a ciegas

La verdad es que me chiflan las catas a ciegas, nunca había participado en ninguna hasta que hace unos 3 años entré en la Cofradía de Amigos del Vino de Porreres, un grupo de cata constituido como Cofradía en mi mismo pueblo: Porreres.

Al principio reconozco que me costaba bastante hablar, ellos llevan más de 30 años y yo aunque ya tenía mis 40 tacos y bastantes vinos a mis espaldas era (y soy) un "aficionado" a su lado. Pero a medida que vas cogiendo confianza te animas a hacer comentarios, algunas veces me acerco y otras me pego unos castañazos que no veas, pero como no hacen pagar por hablar... nos resulta muy divertido. La verdad es que en nuestro grupo no es obligatoria que sean a ciegas ni a doble ciegas pero da mucho juego y cuando alguien no la prepara en este formato hay cierta "desmotivación" en el grupo.

Este confinamiento pude experimentar otra faceta de las catas a ciegas, el formato concurso, en este caso online y en concreto el organizado por Fernando Mora (Bodegas Frontonio) y Jonas Tofterup, ambos Master of Wine. Experimenté un plus de emoción y la verdad es que me encantó aunque no acerté demasiadas variables de los vinos, este formato de concurso me ofreció unas sensaciones que me gustaron mucho, me encantaría repetir.

En cuanto al desafío de @verema no he participado pero tuve la suerte de poder "ayudar" a @Lomestre creo que en el último y aunque no sabía muy bien que estaba haciendo me acuerdo que me resultó un reto muy agradable.

Este formato de concursos de catas a ciegas con microbotellines de vino es un formato a explorar y explotar, creo que ya hay academías de formación de vinos que lo utilizan (More Than Wines). Embotellar vinos en botellines de 2 cl (es un poca justa la cantidad) ofrece la posibilidad de reducir los gastos y poder participar por precios más asequibles, puede ser una buena forma de "democratizar" el vino y darle difusión aunque supongo que los consumidores seguiremos siendo los mismos "frikis" de siempre ¡Jajajaja!

 

<< Volver al mensaje 'La verdad es que me chiflan las catas a ciegas, nunca había participado en'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar