Foro de Vino > Manzanilla a granel o vino de Sanlúcar

¿Los vinos riojanos en BiB están protegidos bajo el paraguas de la DO? Que yo

<< Volver al mensaje '¿Los vinos riojanos en BiB están protegidos bajo el paraguas de la DO? Que yo'

#56
Joshmunro
en respuesta a Aj Linn

Re: Manzanilla a granel o vino de Sanlúcar

Ver mensaje de Aj Linn

¿Los vinos riojanos en BiB están protegidos bajo el paraguas de la DO? Que yo sepa, no.

A mi modo de ver el BiB es un envase perfecto para vinos humildes de gama media baja, un mosto de la tierra/vino de mesa etc, no para un vino muy costoso de producir como la Manzanilla con un mínimo de dos años de crianza.

He comparado los vinos de jerez con los de la Rioja porque, como mínimo, la Manzanilla debería estar jugando en la misma liga de vinos de otras grandes denominaciones de origen. No sé le ocurre a nadie pedir a la DO Rioja que permita la venta de sus reservas en BiB con sello de la DO ¿Por qué lo piden para los finos y manzanillas? Los jereces no son humildes vinos de mesa, sino grandes vinos. Ni los vinos más básicos de la zona(no la DO), Castillo de San Diego/Tierra Blanca etc se venden en ese envase, por lo tanto, no tiene ni pies ni cabeza vender un vino, como la Manzanilla, que debería situarse en un nivel superior de la pirámide de calidad, en BiB.

Dices: "Hay un sinfín de jereces y manzanillas que tendrían más aceptación en el mercado si pudieran estar disponible en ese formato,"

Sinceramente, no lo veo así, si ya existen muchísimos jereces en botella a precios irrisorios (manzanillas a 2 euros) y en el extranjero Palo Cortados de 12 años a 4 o 5 libras en cadenas de supermercados británicos, no sé cómo el envase BiB va a conseguir más aceptación entre nuevos consumidores y a su vez crear las condiciones necesarias para la venta de jereces a precios remuneradores.

La única manera que yo veo posible que el BiB sea un formato más atractivo frente a la botella, es en su precio de venta. No obstante, si el vino envasado en BiB fuera más barato que los precios actuales, solo tendría la consecuencia de inundar los mercados con más vino a precio de derribo. En otras palabras, repitir los mismos errores de los años 60 y 70 del siglo pasado.

<< Volver al mensaje '¿Los vinos riojanos en BiB están protegidos bajo el paraguas de la DO? Que yo'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar