Foro de Vino > Rias Baixas, nuevas puntuaciones Parker

Lo hemos hablado mil veces, XaviH, pero bueno, otra oportunidad para aburrir al

<< Volver al mensaje 'Lo hemos hablado mil veces, XaviH, pero bueno, otra oportunidad para aburrir al'

#43
Letroncio
en respuesta a Xavih

Re: Rias Baixas, nuevas puntuaciones Parker

Ver mensaje de Xavih

Lo hemos hablado mil veces, XaviH, pero bueno, otra oportunidad para aburrir al personal (por mi parte).

Yo cada vez creo menos en que haya variedades de uva superiores o inferiores. Creo más en los terruños y en las elaboraciones. Y por no dar mucho la tabarra argumentativa, pondré solo ejemplos:

- ¿La chardonnay es una uva grande o solo es grande en los terruños adecuados y con las elaboraciones adecuadas?

- ¿La palomino fino es una uva peor? Pues para hacer blancos borgoñones posiblemente sí, pero para hacer generosos será la mejor.

- ¿La cabernet sauvignon es una uva grande? pues en algunas zonas sí, en otras hace vinos cortados por el mismo patrón.

- ¿La pinot noir es una uva grande? Para mí la que más, pero solo en determinados suelos y climas, muy, muy restringidos.

- ¿La tempranillo o la garnacha son grandes? Pues parafraseando al difunto Pau, depende.

Yo personalmente prefiero un brancellao-souson gallego bien hecho que un cabernet sauvignon manchego bien hecho.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje 'Lo hemos hablado mil veces, XaviH, pero bueno, otra oportunidad para aburrir al'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar