Foro de Vino > Manzanilla a granel o vino de Sanlúcar

No puedo hablar por él, pero en su publicación diferencia entre: 1)  Una

<< Volver al mensaje 'No puedo hablar por él, pero en su publicación diferencia entre: 1)  Una'

#29
Joshmunro
en respuesta a Barriguitas

Re: Manzanilla a granel o vino de Sanlúcar

Ver mensaje de Barriguitas

No puedo hablar por él, pero en su publicación diferencia entre:

1)  Una mejora técnica inocente del tradicional granelero 

2) Abrirse a nuevos mercados (y aquí es el problema)

Cuando voy al despacho de vinos de Diez Mérito o el tabanco, lo que me vende a granel no viene con sello de la D.O., el producto no está amparado por ella, me rellena una botella básica y como mucho pone una etiqueta tipo Fino Tabanco Pasaje o Fino Magú de Mariñiguez, sin más. Estos productos son para consumo propio e inmediato: bajo ningún concepto van destinados a los mercados nacionales, internacionales o lineales de grandes superficies.

 

La desconfianza que provoca el BiB no es el inocente graneleo local, sino que pretende ser un nuevo formato de venta masiva que va en contra de todo lo que está haciendo la D.O. para recuperar el prestigio de los vinos de Jerez.

 

A mi modo de ver, el BiB puede ser un envase perfecto para la venta de mostos del año para acompañar mi ajo campero cada otoño, no es para vinos de varios años de crianza a precios irrisorios, y encima amparado por la D.O.

 

He encontrado una foto de vino a granel del Pasaje, una etiqueta sencilla sin sello del consejo regulador. Esto es lo que yo entiendo de vino a granel, no ventas masiva de un producto. 

 

 

<< Volver al mensaje 'No puedo hablar por él, pero en su publicación diferencia entre: 1)  Una'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar