Foro de Vino > Manzanilla a granel o vino de Sanlúcar

La distribución del vino mantiene desde tiempos ancestrales dos líneas muy bien

<< Volver al mensaje 'La distribución del vino mantiene desde tiempos ancestrales dos líneas muy bien'

#21
Barriguitas
en respuesta a Quillolim

Re: Manzanilla a granel o vino de Sanlúcar

Ver mensaje de Quillolim

La distribución del vino mantiene desde tiempos ancestrales dos líneas muy bien marcadas, que responden a demandas comerciales diferentes, pero plenamente complementarias. El vino embotellado y el que se ofrece en granel presentan determinadas cualidades y algunos inconvenientes en cada uno de los formatos, que generan argumentos suficientes para que el mercado siga manteniendo, espero que por mucho tiempo, una oferta bien diferenciada.

 

El consumidor no se decanta en exclusiva por uno de los formatos, sino que se beneficia de las ventajas de ambos, combinando su consumo de una manera acorde con sus necesidades. Con esto quiero señalar la perfecta convivencia entre ambas realidades y posiblemente, la imposibilidad de que en el futuro cualquiera de las dos soluciones de distribución desaparezca, lo que redundaría en una degradación de la milenaria cultura del vino.

 

Dicho lo anterior y asumiendo la necesaria existencia de un mercado de vinos a granel, aparece en escena la técnica de conservación de estos vinos, una vez que se dispensan en bodegas y tabancos.

 

¿Por qué se pretende degradar la cadena de  conservación del vino prohibiendo un envase a todas luces idóneo, retrocediendo de forma absurda a los antiguos envases de plástico transparente, "por-que-yo-lo-mando"?

 

¿El consumidor inglés o americano de nuestros vinos generosos está reclamando la desaparición de los vinos distribuidos a granel, de alcance local, sin incidencia alguna en la percepción que ellos tienen de las excelencias de estos grandes vinos?

 

En Montilla-Moriles, al igual que en todas las zonas vinícolas del mundo mundial, lo tienen claro. En Jerez, todavía no.

<< Volver al mensaje 'La distribución del vino mantiene desde tiempos ancestrales dos líneas muy bien'
Recomendado por 3 usuarios
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar