Foro de Vino > Cómo está afectando la pandemia a las bodegas familiares

Muchas cosas interesantes que comentar. A/ A grandes rasgos mucho más de

<< Volver al mensaje 'Muchas cosas interesantes que comentar. A/ A grandes rasgos mucho más de'

#43
Xavih

Re: Cómo está afectando la pandemia a las bodegas familiares

Muchas cosas interesantes que comentar.

A/ A grandes rasgos mucho más de acuerdo con la vision de Winedrinker. La realidad del sector ya era cualquier cosa menos boyante antes de la Pandemía. Por tanto todos aquellos proyectos que se movían en el filo de una navaja es muy probable que buena parte de los mismos acaben cerrando. Y eso puede estar relacionado o no, con que su proyecto sea a C/P o a L/P, puedes tener un proyecto a L/P pero sin los ingresos previstos a C/P ese ya no es viable. 

Recordemos que antes de eso había habido el incremento de Aranceles de Trump, con consecuencias pésimas para los exportadores al mercado americano, que normalmente eran las bodegas que optaban por la caldad, más años bastante malos en China. Todo junto hunde al más pintado.

B/ La palabra reinventarse y más en una situación como esta me suena a libro barato de autoayuda. No lo digo por nadie, es que me da mucha rabía. Primero muchas de esas opciones ya estaban antes y sino las habían tomado no creo que mayoritariamente fuera pq les daba pereza, pq como digo no estamos hablando de sectores boyantes.

Primero cualquier cambio de enfoque requiere inversión. En algunos casos son mínimas pero en situaciones críticas cualquier cantidad es un dineral. 

Pero es que además igual es contradictoria con tu politica de ventas. Si tu vendes el 100% a HORECA y con venta directa, no a través de distribuidores pues perfecto. Pero lo normal es que esa opción ya la tuvieras pq no era incompatible con nada. 

Pero si vendes a tiendas o a traves de distribuidores o incluso a Clientes On Line, esa estrategía choca frontalmente  con sus intereses y no esta el horno para bollos para cabrear a los pocos clientes que te quedan. Pe un 25% de dto implica hundirle las ventas  los clientes que conservas. Resultado, los pierdes. 

Y eso dando por supuesto que el tener una pag Web implique vender, Que es mucho suponer, On Line venden mucho 4. Pero 4, es 1, 2, 3, 4. Y venden algo,15-20 más, el resto vendíamos una M, y ahora tb, tb. (Has de poner mucha pasta en Google Adwords, invertir en SEO, en CM, etc(Y con resultados a M/P si llegan)Y volvemos a lo anterior, ahora, con que dinero, con el del ICO?

C/ La clave de todo es lo que va a pasar a partir de ahora, a nivel sanitario, legisltativo, politico-económico, etc, etc, etc. Si esto no ha sido más que un mal sueño puntual, pues será terrible pero mucho saldrán de esta(Otros muchos no, sino mirar el 2007-08 y no es nada comparable a nivel sectorial. Bueno a cualquier nivel.

Si por desgracia hay rebrotes, las medidas de protección se mantienen, no hay una respuesta muy agresiva de gasto para reactivar la Economía, esto puede ser una ecatombe. 

Siento ser pésimista pero por desgracia intento verle alguna vertiente más positiva y no soy capaz de verla.

<< Volver al mensaje 'Muchas cosas interesantes que comentar. A/ A grandes rasgos mucho más de'
Recomendado por 3 usuarios
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar