Foro de Vino > Regalar un buen Jerez

Lo mismo le pasa a Antonio Barbadillo Mateos, Esta tarde hemos abierto una

<< Volver al mensaje 'Lo mismo le pasa a Antonio Barbadillo Mateos, Esta tarde hemos abierto una'

#38
9ªProvincia
en respuesta a pepecano

Re: Regalar un buen Jerez

Ver mensaje de pepecano

Lo mismo le pasa a Antonio Barbadillo Mateos,

Esta tarde hemos abierto una botella de Sacristía AB, Saca 2018, la penúltima puesta a la venta, la manzanilla se seleccionó en Nvbre 2018 y estuvo decantando hasta Abril del año pasado.

Parece dificil encontrar un vino que tenga las mismas carácterísticas organolépticas finales habiendo sido seleccionado en tres bodegas distintas, ya que AB comienza su andadura en 2010 con las soleras de "Gabriela" en el Barrio Bajo, hasta el 2014, fecha en la que cambia al Barrio Alto (Bodegas Yuste), haciendo selecciones de las soleras de "La Kika" cambiando a finales de 2017 de nuevo, bajando la Cuesta de Belén para llegar , otra vez al Barrio Bajo, a las Caballerizas de Montpensier, donde reposan las botas de los Infantes de Orleans y Borbón, soleras de "Torrebreva".

Quizás pueda ser por no someter a sus vinos a ningún tipo de filtrado dejando que el vino se exprese libremente, tal como ha sido sacado de la Bota, sólo decantándolo unos meses, y puede ser además que al seleccionar y elegir las cantidades a expender, con la experiencia de Antonio Barbadillo Mateos, es más fácil dar con el perfil de "su vino".

Esta, creo, no es la filosofía del equipo Navazos, que van más al producto y no buscan guardar un perfil similar en sus selecciones. A pesar de tener la misma filosofía en la selección de soleras y botas "NO"

Saludines

 

De Rota, la Tintilla;
de Sanlúcar, la Manzanilla;
y de Jerez,
el que rey de los vinos es

<< Volver al mensaje 'Lo mismo le pasa a Antonio Barbadillo Mateos, Esta tarde hemos abierto una'
Recomendado por 2 usuarios
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar