Foro de Vino > Cómo está afectando la pandemia a las bodegas familiares

Hola, Encantado te explico como hago yo las catas ciegas. Compré tres sets de

<< Volver al mensaje 'Hola, Encantado te explico como hago yo las catas ciegas. Compré tres sets de'

Winedrinker
en respuesta a Unnovato

Re: Cómo está afectando la pandemia a las bodegas familiares

Ver mensaje de Unnovato

Hola,

Encantado te explico como hago yo las catas ciegas.

Compré tres sets de fundas, fáciles de encontrar en Amazon, por ejemplo. Con eso puedo cubrir un total de 18 botellas. Las dispongo aleatoriamente en un botellero en mi cava, en la que tengo reservado los 18 huecos. Pido a alguien de mi familia que cubra las botellas y las dispongo al azar en el botellero. Normalmente son un 75% de la zona que me está interesando en ese momento, pero suelo tener algunas de las que ya he "estudiado".

Para seleccionar la botella genero un número aleatorio entre uno y el total de botellas y tomo la que está en ese orden. Muevo tres o cuatro botellas para aumentar la aleatoriedad del proceso. 

Cuándo he consumido tres botellas, piso que cubran tres y las meto en tres huecos, moviendo alguna de las botellas.

Las precauciones que tengo para no "adivinar" que vino es son:

- Procuro que siempre haya botellas bordelesas y borgoñonas.

- Antes de cubrir las botellas quito las cápsulas.

- O bien descorcho la botella sin mirar, o le pido a alguien de mi familia que la descorche.

- No cuento con vinos con botellas "raras". Es un problema que me ha impedido contar, por ejemplo, con los vinos de Germán Blanco del Bierzo.

Espero no haberme dejado nada.

Saludos

<< Volver al mensaje 'Hola, Encantado te explico como hago yo las catas ciegas. Compré tres sets de'
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar