Foro de Vino > Cómo está afectando la pandemia a las bodegas familiares

Hola, He visto que en varios de tus mensajes explicas que catas vinos a ciegas

<< Volver al mensaje 'Hola, He visto que en varios de tus mensajes explicas que catas vinos a ciegas'

#8
Unnovato
en respuesta a Winedrinker

Re: Cómo está afectando la pandemia a las bodegas familiares

Ver mensaje de Winedrinker

Hola,

He visto que en varios de tus mensajes explicas que catas vinos a ciegas en casa (o eso he entendido yo). Cómo lo haces?

Yo probé el Pétalos del Bierzo hace poco en un restaurante, y la verdad es que me dejó un poco indiferente, estoy bastante de acuerdo con tus apreciaciones. Con el tiempo también me estoy dando cuenta que hay más de un tipo de mencías en el Bierzo, y el Pétalos igual nos es del tipo que más me gusta.

Pero creo que la venta anticipada, entendiendo como tal la venta de vinos que no están todavía en su óptimo de consumo, es inevitable y comprensible. No podemos pretender que todas las bodegas que hacen vinos con larga vida mantenga un stock equivalente a la producción de 6, 7 o 10 años. Las bodegas con solera se lo pueden permitir porque el esfuerzo económico que ello supone se ha diluido con el paso de las generaciones, pero esas son las menos. Las más son bodegas mucho más modernas, que no se pueden permitir mantener el negocio en pie sin tener ingresos constantes.

Estoy de acuerdo en que por parte de los comercializadores falta sinceridad a la hora de decir "tal vino tienes que guardarlo 3 años en casa para que esté bien".

<< Volver al mensaje 'Hola, He visto que en varios de tus mensajes explicas que catas vinos a ciegas'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar