Foro de Vino > Cata de Garnacha en el Foro de Vinos: PRESENTACIÓN DEL VINO

Voy con mi vino. De nombre raro GTX, abreviatura de GarnaTXa en catalán. A

<< Volver al mensaje 'Voy con mi vino. De nombre raro GTX, abreviatura de GarnaTXa en catalán. A'

#73
Ralfilauren

Re: Cata de Garnacha en el Foro de Vinos: PRESENTACIÓN DEL VINO

Voy con mi vino. De nombre raro GTX, abreviatura de GarnaTXa en catalán. A PIRATE WINE. NO GRAPE. NO ORIGEN NAME. NO VINTAGE. Con el siguiente epitafio: "WHY YOU JOIN THE NAVY IF YOU CAN BE A PIRATE".

Os cuento la historia o lo que he podido saber de ella puesto que es una tanto enigmática. La bodega mallorquina Ànima Negra tiene mucha amistad con una del Penedès que regenta Josep Piñol, resulta que el padre de Josep Piñol había comprado unas viñas en Calatayud, a unos 1000 metros de altitud, pero nunca las habían vendimiado para su bodega, tenía una persona al cargo que vendía la uva por la zona. Miquel Àngel de Ànima Negre i Josep Piñol visitaron el viñedo y se enamoraron de él, decidieron hacer un vino, buscaron una bodega en la zona para trabajar pero no encontraron nada que les convenciera, por eso decidieron trasladar la uva a su bodega en Penedès y elaborar el vino allí. De ahí todo su enigma. Este es de la añada 2015, creo que han elaborado otras añadas pero no las he podido encontrar.

Cabe decir que es una garnacha opulenta de Calatayud pero la altura y la elaboración se han conjuntado para intentar hacer una garncaha más fresca de lo que suele ser común en la zona.

<< Volver al mensaje 'Voy con mi vino. De nombre raro GTX, abreviatura de GarnaTXa en catalán. A'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar