Foro de Vino > VINO: Blanco o tinto

Como le han dicho, contrariamente a lo que pudiera parecer de inicio este no

<< Volver al mensaje 'Como le han dicho, contrariamente a lo que pudiera parecer de inicio este no'

#25
Xavih
en respuesta a Victorialopez

Re: VINO: Blanco o tinto

Ver mensaje de Victorialopez

Como le han dicho, contrariamente a lo que pudiera parecer de inicio este no creo que sea un buen lugar donde realizar una muestra de este tipo.

Las personas que tienen la molestia de apuntarse a un foro de vinos normalmente es pq son buenos aficionados a el o al menos tienen la suficiente curiosidad para acabar siendolo y diría que esta casi en las antipodas de la persona al que sólo le gusta un tipo de vino. Que me parece una simplificación precisamente propia de una persona o que no es un gran aficionado sino solo un bebedor ocasional o si lo es, no es una persona con excesivas inquietudes para probar cosas nuevas y ampliar sus horizontes.

Probablemente en hilos-webs más generalistas, donde el vino no sea el protagonista absoluto, sino más tangencial si encuentre más personas de perfiles como los que usted busca.

P.D: Piense que uno de los objetivos es precisamente combatir ciertos esterotipos del mundo del vino, que ya no son el arcaico, el blanco para mujeres y el tinto para hombres, sino tb los maridajes de forma que los blancos sólo sirven para el pescado y los tintos para la carne, que no deja de ser una derivado del primer axioma, que por suerte cada día esta más superado.

Sobre eso, es cierto que prejuicios machistas aparte, había una base de cierta realidad y es que los vinos blancos(Como espumosos y rosados); al tomarse normalmente más frios y tener menos º alcoholico, la sensación alcoholica es mucho más ligera. Además no tener apenas taninos. Lo cual los hace mas accesibles para personas poco acostumbradas a beber vino-alcohol. Mientras que los vinos tintos, con mas alcohol, con mayor temperatura de consumo(Que tb multiplica la sensación alcoholica) y los taninos más presentes, son menos accesibles para estas personas.

Por tanto, con muchas comillas pq depende de muchas más variables, si podría haber una tendencia a relacionar los vinos blancos, espumosos, rosados, con aquellas personas que se están iniciando en el mundo del vino. Y los tintos con aquellas personas que estan más avezadas a ello. Con * y comillas, por supuesto, pq hay blancos con mas cuerpo, alcohol y casi que taninos que algunos tintos jovenes de según que uvas-zonas y hay personas que empiezan a lo grande y que su primer vino es un Toro de 15,5º y no sólo no les produce rechazo sino que se enganchan a ello..

<< Volver al mensaje 'Como le han dicho, contrariamente a lo que pudiera parecer de inicio este no'
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar