Foro de Vino > Catar a ciegas

Yo te recomiendo, como te aconseja @ Xavi T, que cates a ciegas siempre que te

<< Volver al mensaje 'Yo te recomiendo, como te aconseja @ Xavi T, que cates a ciegas siempre que te'

Dani-Bcn
en respuesta a Wineandlove

Re: Catar a ciegas

Ver mensaje de Wineandlove

Yo te recomiendo, como te aconseja @ Xavi T, que cates a ciegas siempre que te lo quieras pasar bien.

Un buen ejercicio que hago yo es cuando quedamos en casa de alguien y cada uno trae un vino. Los catamos de uno en uno y comentamos lo que nos parece. Al final hacemos un juego que consiste en ver quién acierta más vinos a ciegas de los que hemos catado previamente. De esta forma no es necesario que encuentres si presenta aromas de maracuyá, melocotón, panadería o yogur, pero podrás hacerte un perfil mental de cada vino que te ayudará a distinguirlo.

Como puedes ver, catar a ciegas no significa tener que definir un vino, pero se aprende mucho y te permitirá crearte una biblioteca sensorial que irás perfeccionando con el tiempo (con mucho mucho tiempo).

Salut!

<< Volver al mensaje 'Yo te recomiendo, como te aconseja @ Xavi T, que cates a ciegas siempre que te'
Recomendado por 2 usuarios
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar