Foro de Vino > Queso y vino

Siempre me sorprendió mucho que tanta gente manifieste que no hay nada como

<< Volver al mensaje 'Siempre me sorprendió mucho que tanta gente manifieste que no hay nada como'

#26
Robgarortz
en respuesta a Josep_Gallego

Re: Queso y vino

Ver mensaje de Josep_Gallego

Siempre me sorprendió mucho que tanta gente manifieste que no hay nada como acompañar el vino tinto con un buen queso.

Si bien es difícil generalizar en la armonía de queso y vino, por la gran variedad que hay, creo que en lo único que sí puedo generalizar es en que, en mi humilde opinión, el queso estropea el disfrute del vino tinto, incluso el queso manchego curado que siempre se liga a un tinto potente y para el que creo que hay alternativas mucho mejores como un amontillado viejo, un palo o un oloroso.

Los blancos, con y sin barrica, sí son una buena opción buena para un abanico importante de quesos de tapa blanda.

Para los azules, sólo serían una opción vinos dulces como el Sauternes y el Oporto aunque, como soy asturiano, el mejor queso azul del Mundo, el Cabrales, me gusta tomarlo con sidra natural.

 

<< Volver al mensaje 'Siempre me sorprendió mucho que tanta gente manifieste que no hay nada como'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar