Foro de Vino > Diferencia entre crianza y lías

Yo entiendo las dos posturas. Por un lado, creo que igual de crianza tiene un

<< Volver al mensaje 'Yo entiendo las dos posturas. Por un lado, creo que igual de crianza tiene un'

#16
Unnovato

Re: Diferencia entre crianza y lías

Yo entiendo las dos posturas. Por un lado, creo que igual de crianza tiene un vino que ha descansado en tinas de barro, en depósitos de hormigón, en inoxidable sobre lías, etc, que el que lo hace en barrica de madera. Solo cambia el material que el elaborador elige, pero el objetivo siempre es que el vino evolucione gracias a los aportes del sistema escogido.

Por otra parte, estamos tan acostumbrados a utilizar el concepto de "vino con crianza" para definir los vinos que han pasado por barrica, que emplearlo para vinos criados en distintos materiales puede ser causa de confusión. Tal confusión desparece cuando se especifica cómo se ha criado el vino en concreto. Los elaboradores lo suelen hacer en sus etiquetas, y fin de la cuestión.

En cuanto a las notas de cata y la disyuntiva de la que habla Ralfilauren, yo en esa tesitura creo que me inclinaría a emplear "crianza" para el vino que ha pasado por madera. Pero como aún no me he atrivedio a subir ninguna nota de cata a Verema, pues todavía no he tenido ese problema :p

Igual el equipo Verema se podría plantear modificar el sistema de clasificación de los vinos valorados, y permitir explicitar el tipo de crianza :)

<< Volver al mensaje 'Yo entiendo las dos posturas. Por un lado, creo que igual de crianza tiene un'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar