Foro de Vino > Nuevo libro: "Vinos tradicionales de Andalucía. Jerez, Manzanilla y Montilla" de Barquín y Liem. ¡Imprescindible!

Acaba de llegar a mis manos, con ese maravilloso olor de papel recién

<< Volver al mensaje 'Acaba de llegar a mis manos, con ese maravilloso olor de papel recién'

#1
Juan Such

Nuevo libro: "Vinos tradicionales de Andalucía. Jerez, Manzanilla y Montilla" de Barquín y Liem. ¡Imprescindible!

Acaba de llegar a mis manos, con ese maravilloso olor de papel recién encuadernado, un libro que seguro se va a convertir en imprescindible de todos los que somos amantes de los vinos tradicionales andaluces. En mi caso, hay muchas razones sentimentales para valorar este libro antes de leerlo con detenimiento, ya que, excepto en el caso de Peter Liem y el fotógrafo Estanis Núñez, conozco a todos los autores desde hace muchos años y todos han participado en la comunidad de Verema.com. Comento algunas impresiones iniciales y espero poder formarme una opinión más detallada cuando tenga la ocasión de leerlo con la calma requerida.

El libro parte de la traducción al español de la obra "Sherry, Manzanilla & Montilla" (publicada en inglés en 2012). Pero no se trata de una simple traducción. La obra se ha revisado completamente porque han pasado ya 7 años y han cambiado unas cuantas cosas. Además, la traducción la ha hecho nada menos que Ernesto Suárez Toste ( Gastronauta en Verema.com), que además ha contribuido redactando o colaborando en los apéndices 1 (principales bodegas en activo) y 3 (novedades en la tierra de los vinos tradicionales).

Los autores son Jesús Barquín, de sobra conocido en Verema.com y cofundador del Equipo Navazos, y Peter Liem, escrito especializado en vinos de Champagne y tradicionales andaluces. Además ha contado con el asesoramiento del gran Alvaro Girón, reputado historiador y usuario habitual de Verema cuando han surgido debates en torno a este tipo de vinos.

El prólogo, además, ha sido realizado por el maestro Pitu Roca, un "Jerezano de alma", "con la proverbial generosidad, con las botellas y con las palabras" como le describe Barquín.

Finalmente la edición ha corrido a cargo de Jon Sarabia, gran profesional que fue el anterior responsable de la colección Planeta Gastro y que con esta obra inicia una nueva aventura editorial con ABALON Content, cuyas primeras publicaciones anunciadas tienen una pinta estupenda (L'Escaleta, Alkimia, Madrid Gastro. La nueva movida).

Aquí teneis mucha más información disponible sobre el nuevo libro, que ya digo que está llamado a ser un clásico en la materia. ¡Tiempo al tiempo!

 

<< Volver al mensaje 'Acaba de llegar a mis manos, con ese maravilloso olor de papel recién'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar