Foro de Vino > Montar mi primera cata

Una cata precisa de un hilo conductor para que sea algo más que probar vinos.

<< Volver al mensaje 'Una cata precisa de un hilo conductor para que sea algo más que probar vinos.'

#37
Abreunvinito

Re: Montar mi primera cata

Una cata precisa de un hilo conductor para que sea algo más que probar vinos. Da igual que sea en relación con el vino (probar uvas diferentes, la misma uva en diferentes regiones, vinos atlánticos frente a mediteraneos...) o fuera del vino (nombres de las etiquetas, de las bodegas, de tema cine...).

Yo haría mejor de todos blancos, rosados o titnos porque la cata también debe aportar conocimiento y la comparación es una buena forma de aprender.

Y hacerla ciega ya es la repera... Intentar saber lo que pagarias por ese vino a ciegas, decir codsads del vino (notas de cata, tipo e uva al menos que seguro que no son..). Además te estimula a pensar, catas mejor...

No más de 3-4 vinos y si e sposible ponerlos en el podium /1º-2º-3º) cada uno, etc...

Seguro que lo pasareis bien.

Saludos

<< Volver al mensaje 'Una cata precisa de un hilo conductor para que sea algo más que probar vinos.'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar