Foro de Vino > Montar mi primera cata

Hola yo tengo experiencia en montar catas de vino en el hogar y en locales. La

<< Volver al mensaje 'Hola yo tengo experiencia en montar catas de vino en el hogar y en locales. La'

#30
Carlos Muñoz65

Re: Montar mi primera cata

Hola yo tengo experiencia en montar catas de vino en el hogar y en locales. La verdad que es original e interesante hace este tipo de evento. Para que la cata de vinos sea algo más de las típicas catas con varios vinos lo ideal sería seguir unos cuantos paso para que todo salga como la seda. 

Lo primero que hay que hacer es preparar comida que pegue con los vinos que se van a utilizar. Lo típico y que siempre me suele funcionar es acompañar la cata con embutido de calidad, queso, aceitunas e incluso jugar con productos que lleven chocolate como pueden ser los bombones. 

Para servir los vinos lo primero que hay que tener en cuenta son los vasos de vino según el tipo de vino. Si utilizáis vino tinto, que seguro que se utiliza. La copa que siempre utilizo es la copa borgoña. Es una copa muy buena para tomar vino Rioja o Ribera. La copa burdeos también es muy utilizada para tomar vino tinto. Y para el vino blanco utilizo la copa de cata. Simplemente con estas tres copas es suficiente para montar una cata de vino aceptable. Si por casualidad queréis conseguir este tipo de copas de vino porque os falta yo las compro en Glassur o en El Corte Ingles. 

El tercer paso y muy importante es establecer un orden para servir el vino. La estructuración de la cata es muy importante. Los normal es servir el vino en el siguiente orden; primero los vinos blancos más gaseosos, luego los vinos blancos intensos, si hay rosado se serviría en este momento, luego los vinos tintos empezando por los más suaves y acabando por los vinos tintos con más cuerpo.

Y si eres un gran fan en tomar vino, le puedes enseñar a los invitados cómo se cata el vino y será la excusa perfecta para comenzar a conversar y que la cata de vino vaya como la seda. 

<< Volver al mensaje 'Hola yo tengo experiencia en montar catas de vino en el hogar y en locales. La'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar