Foro de Vino > Montar mi primera cata

Como han mencionado varios compis, un hilo conductor es esencial. Te dejo

<< Volver al mensaje 'Como han mencionado varios compis, un hilo conductor es esencial. Te dejo'

#26
Joshmunro
en respuesta a Joan23

Re: Montar mi primera cata

Ver mensaje de Joan23

Como han mencionado varios compis, un hilo conductor es esencial. Te dejo algunas sugerencias:

1) Las expresiones de tempranillo/garnacha/monastrel en diferentes zonas.
2) Vinos clásicos y representa tes de diferentes D. O.
3) Diferentes estilos dentro de una D. O.

En cuanto a la uva tempranillo, una sugerencia podría ser los vinos de Alejandro Fernández. Condado de Haza y Pesquera, dos caras de la tempranillo en Ribera del Duero; el Vínculo(el vino que más me gusta de él) la expresión de la Tempranillo en La Mancha; Dehesa La Granja, una expresión de esta uva de Castilla León.

Reconozco que son vinos muy clásicos, y a mi entender Pesquera en los 80 fue otra cosa, pero están a buen precio comparados a vinos de calidad parecida, y él maneja estupendamente bien esta uva. Además, dado la movida que hay y su edad, es posible que esté año sea el último en que encontramos los vinos elaborado por él y su hija.

<< Volver al mensaje 'Como han mencionado varios compis, un hilo conductor es esencial. Te dejo'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar