Foro de Vino > Montar mi primera cata

Joan XXIII, el objetivo de una cata, a parte de disfrutar con amigos y con el

<< Volver al mensaje 'Joan XXIII, el objetivo de una cata, a parte de disfrutar con amigos y con el'

#10
Xavih

Re: Montar mi primera cata

Joan XXIII, el objetivo de una cata, a parte de disfrutar con amigos y con el vino, que es la principal, es confrontar vinos de diferentes zonas, estilos, variedades, elaboraciones, etc, para poder entender aquello que les diferencia. 

Veo muy complicado hacer eso, si pones un solo Blanco, un solo Rosado y un solo Tinto y no los puedes comparar con nada. A no ser que lo que busques es una zona especifica, y quieras definir vinos tipicos de esa zona.  Y tampoco es tan fácil pq no hay muchas zonas donde haya vinos clasicos de esas 3 variedades. Algunas si hay, Rioja, Penedés, Navarra incluso, pero poquitas más.(Zonas que elaboran los 3 tipos de vino, hay muchos, la mayoría de hecho, pero que tengan una cierta tradición en los 3, ya es otra cosa).

Si lo decides hacer de Rioja, pues mas clásico que Lopez Heredía(Tondonia), pocos. Ahi te recomendaria el Gravonia para el blanco, el Tondonia GR Rosado para los Rosados y el Tondonia Reserva(No hace falta que sea GR para tintos).

O si quieres hacerlo de vinos más modernos, pues Muga, Muga Blanco FB para blancos, el Muga Rosado o el Flor de Muga y un Muga Seleccion especial para tintos.

 

 

<< Volver al mensaje 'Joan XXIII, el objetivo de una cata, a parte de disfrutar con amigos y con el'
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar