Foro de Vino > El reto de catar un vino......

Yo empecé este años a meterme más en el mundo del vino y a comprar mejores

<< Volver al mensaje 'Yo empecé este años a meterme más en el mundo del vino y a comprar mejores'

#6
Minsc

Re: El reto de catar un vino......

Yo empecé este años a meterme más en el mundo del vino y a comprar mejores botellas. Como catador soy muy novato todavía pero a medida que pruebe me voy dando cuenta que estilo de vino me gusta más. Los catadores profesionales suelen ser una guía para los consumidores aunque debo decir que muchos tiene una reputación más que dudosa. Un ejemplo es Luca Maroni, que suele poner más de 97 puntos a vinos del montón que rondan los 15-20 euros. Casi todos son vinos con mucha fruta, pesados, bastante alcohólicos, con poca acidez, poco elegantes y semisecos. Un estilo que a mí no me gusta. Uso también la app de vivino bastantes veces para elegir vinos pero tiene el problema que muchos vinos están un poco sobre valorados (vinos muy frutales, con cuerpo y pesados, generalmente del sur de Italia).

<< Volver al mensaje 'Yo empecé este años a meterme más en el mundo del vino y a comprar mejores'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar