Foro de Vino > ¿Puedo embotellar mi vino justo despues de la primera fermentacion? - Vino tinto

Buenos días.  Después de tres semanas, he trasvasado el vino esta mañana. En

<< Volver al mensaje 'Buenos días.  Después de tres semanas, he trasvasado el vino esta mañana. En'

#11
Davidsc

Re: ¿Puedo embotellar mi vino justo despues de la primera fermentacion? - Vino tinto

Buenos días. 

Después de tres semanas, he trasvasado el vino esta mañana. En estas semanas, el olor raro que tenia se ha ido, y la unica cosa que me preocupa es la alta acidez que tiene al probarlo. Como ya me dijisteis, he perdido bastante cantidad. Con todas las lías, he llenado una garrafa y la he metido en un frigorífico, para ver si se puede sacar algo de ahí. 

En cuanto al vino que he trasvasado, está muy limpio. Le he añadido 1 gr de metabisulfito por garrafa. 

Y así pues no se cuanto tiempo tenerlo. La acidez ahora mismo es muy alta, debe bajar, si no lo hace por la malolactica, había pensado en usar carbonato calcico, no se que opináis al respecto. 

Además he pensado en añadir virutas de madera, quizás ayude en algo. 

En cuanto al color del vino, es bastante claro. No se si será porque las plantas aún son pequeñas. 

Gracias por todos vuestros consejos.

Un saludo

<< Volver al mensaje 'Buenos días.  Después de tres semanas, he trasvasado el vino esta mañana. En'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar