Foro de Vino > ¿Puedo embotellar mi vino justo despues de la primera fermentacion? - Vino tinto

Es difícil trabajar con cantidades tan pequeñas - enhorabuena por tu labor

<< Volver al mensaje 'Es difícil trabajar con cantidades tan pequeñas - enhorabuena por tu labor'

ahalliwell
en respuesta a Davidsc

Re: ¿Puedo embotellar mi vino justo despues de la primera fermentacion? - Vino tinto

Ver mensaje de Davidsc

Es difícil trabajar con cantidades tan pequeñas - enhorabuena por tu labor hasta ahora. Las lías deberían compactarse más. Si lo trasiegas ahora, a lo mejor vas a perder bastante vino, dicho eso, si luego te juntas todas las lías en el mismo sitio, es probable que de la botella de las lías sacarías bastante vino - con paciencia.

Sobre el olor malo, es difícil opinar sin olerlo. Al terminar la fermentación, hay muchos cambios y pueden pasar olores extraños que luego se desaparecen. Si empiezan a olor fuertemente de huevos podridos o carne muy encebollado, a lo mejor un trasiego sería una buena idea (quizás utilizando un sifón). En el estado que tienes los vinos actualmente, es bueno estar atento a olores desagradables pero creo que lo más importante es evitar al máximo contacto con oxígeno.

<< Volver al mensaje 'Es difícil trabajar con cantidades tan pequeñas - enhorabuena por tu labor'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar