Foro de Vino > ¿Puedo embotellar mi vino justo despues de la primera fermentacion? - Vino tinto

Es difícil trabajar con cantidades tan pequeñas - enhorabuena por tu labor

<< Volver al mensaje 'Es difícil trabajar con cantidades tan pequeñas - enhorabuena por tu labor'

#8
ahalliwell
en respuesta a Davidsc

Re: ¿Puedo embotellar mi vino justo despues de la primera fermentacion? - Vino tinto

Ver mensaje de Davidsc

Es difícil trabajar con cantidades tan pequeñas - enhorabuena por tu labor hasta ahora. Las lías deberían compactarse más. Si lo trasiegas ahora, a lo mejor vas a perder bastante vino, dicho eso, si luego te juntas todas las lías en el mismo sitio, es probable que de la botella de las lías sacarías bastante vino - con paciencia.

Sobre el olor malo, es difícil opinar sin olerlo. Al terminar la fermentación, hay muchos cambios y pueden pasar olores extraños que luego se desaparecen. Si empiezan a olor fuertemente de huevos podridos o carne muy encebollado, a lo mejor un trasiego sería una buena idea (quizás utilizando un sifón). En el estado que tienes los vinos actualmente, es bueno estar atento a olores desagradables pero creo que lo más importante es evitar al máximo contacto con oxígeno.

<< Volver al mensaje 'Es difícil trabajar con cantidades tan pequeñas - enhorabuena por tu labor'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar