Foro de Vino > Fermentación en barricas

No creo que vayan las cosas por donde tu comentas, en primer lugar porque diría

<< Volver al mensaje 'No creo que vayan las cosas por donde tu comentas, en primer lugar porque diría'

#2
pepecano
en respuesta a Unnovato

Re: Fermentación en barricas

Ver mensaje de Unnovato

No creo que vayan las cosas por donde tu comentas, en primer lugar porque diría que las barricas de vino tinto usadas no se suelen usar para la crianza de vinos blancos, al reves diría que puede darse el caso.

También he oído decir que como los vinos blancos no contienen taninos son mas dados a oxidarse que los tintos y que la crianza retarda la oxidación.

 Pero como en todo el exceso de barrica es malo, no es aconsejable porque pierde peso de fruta y frescura, además los hace mas secos.

<< Volver al mensaje 'No creo que vayan las cosas por donde tu comentas, en primer lugar porque diría'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar