Foro de Vino > Catas de vinos experimentales en bodegas.

Si por experimentación entendemos la recuperación de variedades de uvas

<< Volver al mensaje 'Si por experimentación entendemos la recuperación de variedades de uvas'

#2
Juan Such
en respuesta a Ralfilauren

Re: Catas de vinos experimentales en bodegas.

Ver mensaje de Ralfilauren

Si por experimentación entendemos la recuperación de variedades de uvas autóctonas que había hace mucho tiempo y que se habían abandonado en la época de la viticultura intensiva creo que es algo generalizado que está ocurriendo, afortunadamente, en muchas bodegas en España. En la Comunidad Valenciana, por ejemplo, se están recuperando muchas variedades interesantes y que van a dar mucho juego comercial, especialmente en un mercado internacional que compra mucho por varietal como el de Estados Unidos.

Recuerdo, por ejemplo, la visita que hicimos hace unos meses a Rafa Cambra donde nos dió a probar entre otros su Casa Bosca que lleva variedades tintas como Arco, Forcalla, Bonicaire y Rojal. ¿Conocías alguna? Yo no hasta entonces. Y el propio Luis Gutierrez comentaba en el Wine Advocate que se moría por catar ya el que va a ser un monovarietal de Arco en la añada 2017. Eso creo más deseo en el comprador internacional.

Todo lo que sea recuperar variedades bien adaptadas históricamente (la evolución es mucho más sabia que las modas enológicas del momento; si estaban ahí era por algo) me parece una enorme recuperación de patrimonio y una gran noticia.

<< Volver al mensaje 'Si por experimentación entendemos la recuperación de variedades de uvas'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar