Foro de Vino > Los mejores básicos de las grandes casas de Champagne

Hola a todos: Cuando me preguntan sobre cuál es mi vino preferido, siempre

<< Volver al mensaje 'Hola a todos: Cuando me preguntan sobre cuál es mi vino preferido, siempre'

Weetamix

Los mejores básicos de las grandes casas de Champagne

Hola a todos:

Cuando me preguntan sobre cuál es mi vino preferido, siempre respondo la mismo: el Champagne. El problema es que no bebo todo el champagne que quisiera (tiempo, dineros...) y cuando lo bebo, suelo probar cosas de pequeños vignerons. No por snobismo, sino porque es lo que tengo más a mano cuando quiero probar algo distinto a lo que hay en el lineal del Super. En este aspecto, facilitarnos el acceso a una buena variedad de vinos, debo reconocer la labor que hace la gente de Alavolé o de Latintoreria, que son mis web de referencia.

Por otro lado, cuando voy a un restaurante y me apetece tomar una botella de champagne, por lo general, aparecen en las cartas de vinos los Champagnes básicos de las grandes casas y aunque las conozco por nombres, no he probado todos. Y aquí vengo a pedir recomendación: ¿Cuáles son vuestros "básicos" preferidos? Pongo una lista para comentar algunos nombres:

- Mumm
- Taittinger
- Moët & Chandon
- Louis Roederer
- Billecart-Salmon
- Bollinger
- Pol Roger
- Jacquesson
- Ruinart
- Veuve Clicquot

Adelanto mi opinión ni versada ni contrastada: Los que más me han gustado han sido Bollinger y Jacquesson.  ¿Qué opinión tenéis vosotros?

Gracias!

Un saludo

<< Volver al mensaje 'Hola a todos: Cuando me preguntan sobre cuál es mi vino preferido, siempre'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar