Foro de Vino > Los mejores básicos de las grandes casas de Champagne

Hola a todos: Cuando me preguntan sobre cuál es mi vino preferido, siempre

<< Volver al mensaje 'Hola a todos: Cuando me preguntan sobre cuál es mi vino preferido, siempre'

#1
Weetamix

Los mejores básicos de las grandes casas de Champagne

Hola a todos:

Cuando me preguntan sobre cuál es mi vino preferido, siempre respondo la mismo: el Champagne. El problema es que no bebo todo el champagne que quisiera (tiempo, dineros...) y cuando lo bebo, suelo probar cosas de pequeños vignerons. No por snobismo, sino porque es lo que tengo más a mano cuando quiero probar algo distinto a lo que hay en el lineal del Super. En este aspecto, facilitarnos el acceso a una buena variedad de vinos, debo reconocer la labor que hace la gente de Alavolé o de Latintoreria, que son mis web de referencia.

Por otro lado, cuando voy a un restaurante y me apetece tomar una botella de champagne, por lo general, aparecen en las cartas de vinos los Champagnes básicos de las grandes casas y aunque las conozco por nombres, no he probado todos. Y aquí vengo a pedir recomendación: ¿Cuáles son vuestros "básicos" preferidos? Pongo una lista para comentar algunos nombres:

- Mumm
- Taittinger
- Moët & Chandon
- Louis Roederer
- Billecart-Salmon
- Bollinger
- Pol Roger
- Jacquesson
- Ruinart
- Veuve Clicquot

Adelanto mi opinión ni versada ni contrastada: Los que más me han gustado han sido Bollinger y Jacquesson.  ¿Qué opinión tenéis vosotros?

Gracias!

Un saludo

 

<< Volver al mensaje 'Hola a todos: Cuando me preguntan sobre cuál es mi vino preferido, siempre'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar