Foro de Vino > Vino para una cena con quesos.

Ya que ha salido varias veces el tema de Möet&Chandon, del cual soy el

<< Volver al mensaje 'Ya que ha salido varias veces el tema de Möet&amp;Chandon, del cual soy el'

Eterio
en respuesta a Xavih

Re: Vino para una cena con quesos.

Ver mensaje de Xavih

Ya que ha salido varias veces el tema de Möet&Chandon, del cual soy el iniciador, os quiero comentar algunas curiosidades, comentadas por el responsable del Grupo Louis Vuitton (Xavi Monclús) en la comida-cata con Möet&Chandon, que a mi, personalmente, me suenan muy raro, por no llamarle a cuento chino.

Comentaba que la calidad del champán Möet&Chandon no dependía nunca de la calidad de una determinada cosecha, es decir, daba igual que la cosecha de un año fuese excelente, buena o regular, por que ellos la homogeneizaban eligiendo, entre ochocientos (sí, 800) vinos guardados, ciento 150 (sí, 150) y de ahí escogían 5 para elaborar la cosecha del año que se quería elaborar. Así, todos los años habría la misma calidad. Lo definió como un proceso muy laborioso, complicado. No me extraña.

Para justificar el precio del champán, justificaba que la adquisición de la uva era muy cara. Habló de 8 y 9 euros/kilo.

Ese mismo día hubo una cata de Viuda de Clicquot. Algunos de los comensales asistieron, yo no.

Nota: el grupo Louis Vuitton es propietario de Möet&Chandon, Dom Perignon y Viuda de Clicquot.

Saludos

<< Volver al mensaje 'Ya que ha salido varias veces el tema de Möet&amp;Chandon, del cual soy el'
Recomendado por 1 usuario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar