Foro de Vino > Vino para una cena con quesos.

El Jean Leon Chardonnay era otra de las opciones que considere. En su momento

<< Volver al mensaje 'El Jean Leon Chardonnay era otra de las opciones que considere. En su momento'

#22
Xavih
en respuesta a Wineandlove

Re: Vino para una cena con quesos

Ver mensaje de Wineandlove

El Jean Leon Chardonnay era otra de las opciones que considere. En su momento eran el Chardonnay mas reputado al menos en Catalunya(Salvando el Milmanda que es otro que se te va de precio), pero como le cambian los nombres los viejunos nos perdemos, ahora el Chardonnay y el Petit Chardonnay son el Viña Gigi y el 3055. El que lleva barrica es el Viña Gigi y creo que es el que mejor te encaja. Esta sobre los 20 €'s. 

El Rimarts Uvae es un pedazo de Cava, pero tb se te va algo de precio. En cualquier caso por menos de la mitad tienes el Rimarts 40, que no es lo mismo pero tb esta genial y no llega ni a los 15 €'s. En ese estilo cava seco y vinoso, tb te recomiendo uno que nosotros distribuimos. El Finca Valldosera MS. 4.7 que tb es extraordinario a su precio.

Si sois pocas y necesitáis juntar tipos de vino una opción es el Subirat Parent(Malvasia riojana) de la misma Finca Valldosera o incuso el  Freixenet Malvasia, que aunque es de Freixenet y no es nada caro, 10 €s,  es un cava dulce excelente. Antes Gramona hacía un Cava de postres que tb estaba muy bien y era baratito(Más o menos 10 €'s), pero ahora lo han dejado de hacer. (Veo que ahora se llaman Gramona Gran Cuvee postres),

Lo de poner 2 tintos, uno suave como el Carles Andreu Trepat y uno potente, tipo RdDuero, Toro, Priorat o incluso  Campo de Borja, si no sois muchas y que puedas tirar de muchos tipos de vino, no lo veo. Por eso propuse un solo tinto de mayor espectro.

Básicamente pq creo que es muy importante que veáis diferentes maridajes y el de tinto potente con un manchego ya esta más que asumido.  

P.D: El Milmanda esta muy bueno pero gastarse más de 50 €s en un Chardonnay nacional va contra mi religión(Y aún más mi bolsillo). En esos precios ya tienes muchas opciones en Borgoña que probablemente estén por encima. Eso y que es un vino que necesita muuuuucha botella, pq se pasan "algo" con el roble. Sin ir más lejos los Marimar Estate tanto el Acero como el roble(La Masia), a mí me parecen más equiibrados y valen poco más de la mitad. Mira estos rondan los 30 €'s pero son excelentes Chardonnay's, aunque volvemos al punto 1 de mi religión, por ese precio ya empiezan ha haber Borgoñas(O Alsacianos, Juras o Loire de Chardonnay, excelentes).

<< Volver al mensaje 'El Jean Leon Chardonnay era otra de las opciones que considere. En su momento'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar