Foro de Vino > Nuevas puntuaciones de Luis Gutierrez en Ribera de Duero , Toro y las Arribes

Hombre sí, pero no creo que el abuso de roble haya estado nunca en el ADN de

<< Volver al mensaje 'Hombre sí, pero no creo que el abuso de roble haya estado nunca en el ADN de'

#19
Letroncio
en respuesta a José Gabaldón

Re: Ribera

Ver mensaje de José Gabaldón

Hombre sí, pero no creo que el abuso de roble haya estado nunca en el ADN de ninguna región vinícola del mundo. Más que nada porque es algo relativamente moderno, sobre todo el uso del roble nuevo.

EMHO Ribera del Duero tiene que tener potencia y fruta, pero también acidez y frescura. Es Ribera del Duero, no Alicante o Jumilla. Estamos hablando de una región donde puede helar hasta mayo o junio, donde (pese al cambio climático) en verano la temperatura pasa de más de 30 grados a menos de 15 o incluso menos en algunas zonas. En fin, un sitio para hacer vinos distintos a las mermeladas que se ven a veces. Y aun así, aunque la uva fuese así de madura, no hacía falta abrasarla con madera. Parece que solo se pueden hacer vinos de mermelada o vinagres, y hay muchos escalones entre medias.

 

En el resto te doy toda la razón, los mismos críticos que ahora ensalzan el clasicismo y la frescura, hace 15 años ensalzaban todo lo contrario. Pero los medios tienen que hablar de modas, que de algo tienen que vivir.

 

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje 'Hombre sí, pero no creo que el abuso de roble haya estado nunca en el ADN de'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar