Foro de Vino > ¿Qué alimentos no maridan con el vino?

En Teoría así debería ser, el objetivo del maridaje es mejorar el conjunto, no

<< Volver al mensaje 'En Teoría así debería ser, el objetivo del maridaje es mejorar el conjunto, no'

#27
Xavih
en respuesta a jose

Re: ¿Qué alimentos no maridan con el vino?

Ver mensaje de jose

En Teoría así debería ser, el objetivo del maridaje es mejorar el conjunto, no la comida o el vino. Eso vale para casa, pero a nivel profesional los maridajes los suelen proponer o Restaurantes o Bodegas. Y a ellos como se llegue a esa mejora conjunta, si les importa, pq ellos, a priori, lo que pretenden es maximizar Su negociado. Obviamente si el conjunto no es atractivo, pues no maximizas ninguna de las partes.

Y después esta el tema de complementariedad vs contraste. Yo diría que la complementariedad es la que suele tener más potencial de mejora conjunta. Pero el contraste puede ser una forma de potenciar especialmente a uno de ambos, auque sea un poco acosta del otro.

Si los buenos vinos son los que a uno le gustán, con el maridaje ya ni te cuento, la parte subjetiva es enorme.

P.D: Muy de acuerdo con el tema de los picantes. Tengo que hacer un maridaje con platos mejicanos, y no sé ni por donde empezar. A priori se diría que los "alsacianos" son los máximos candidatos, pero yo no lo veo nada claro. Los espumosos? Pues, bueno, siempre que el picante no sea excesivo. 

A mi me parece que mucho peor que los ahumados, vinagretas, chocolate, alcachofas, esparragos verdes, etc que suelen tener fama de ser muy dificiles de maridar, lo que menos veo es el vino con comida muy picante y/o muy especiada. 

Cualquier ayuda-consejo será bienvenido.

<< Volver al mensaje 'En Teoría así debería ser, el objetivo del maridaje es mejorar el conjunto, no'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar