Foro de Vino > Jerez existe... y sus viejunos también

Buenas y gélidas noches, Voy a aprovechar este hilo para dar mi opinión y

<< Volver al mensaje 'Buenas y gélidas noches, Voy a aprovechar este hilo para dar mi opinión y'

#3
Felipe García Ochoa
en respuesta a Abreunvinito

Re: Jerez existe... y sus viejunos también

Ver mensaje de Abreunvinito

Buenas y gélidas noches,

Voy a aprovechar este hilo para dar mi opinión y sobre todo para pediros las vuestras. Cuantos mas opinando mas enriquecedor.

Que los jereces, los buenos, no evolucionan nada mal en botella supongo que es algo que muchos compartimos.

Pero a mi lo que mas me fastidia de esta vuelta a la élite del jérez es que lo estamos pagando muy caro los aficionados, en calidad y precio.

Cada comentario que hacemos es para poner por las nubes a la mas humilde de las manzanillas, finos, amontillados....y me parece que nos hemos pasando de frenada, mucho, mucho. La práctica totalidad de los vinos de jérez los podemos encontrar con puntuaciones por encima de 90 ó mas puntitos (sobresalientes para entendernos). Seguro que muchos decís que esto es un foro sin mas importancia, pero yo creo que sí la tiene y es el reflejo y ayuda a la vez a crear una corriente de opinión, un run run ya generalizado en todos los medios de opinión. "El Jérez es un vino top y además nos lo están regalando".

Y lo siento mucho, pero en mi nada experta opinión, no todo en Jérez son tesoros escondidos, lo siento pero hay mucho vino del montón,  que ni tienen ni pasan de los 90 puntos por entendernos.

Además este boom ha significado que estamos hablando en muchos casos por "inercia". Me explico. Hace unos años las sacas eran espaciadas en tiempo y escasas en botellas y como es lógico la calidad era buena, alta.....pero ahora se ha sobreextraído, se hacen sacas demasiado frecuentes y de demasiados litros y no tienen nada que ver los vinos actuales con los de hace 10 años. Hablo en general por supuesto...sigue habiendo joyas pero son pocas y han subido escandalosamente de precio. Cuestan lo que valen y mas a veces.

Porque el precio es otra. Me canso de leer que son vinos que se regalan y de eso nada. Estamos pagando precios muy altos por calidades inferiores a las de hace años. Los sueldos y el nivel de vida español no son los de otros europeos.

Además se han visto afectados los vinos de gama baja, media y los viejos. Todas las bodegas se han puesto a  hacer de todo...sacas estacionales, en ramas, pasadas, vor, vors, sacas especiales ....es un descoj*** y a precio de oro. Los jereces viejos han bajado su concentración de manera llamativa, eso sí multiplicando su precio sin rubor.

Hala espero vuestras opiniones, a ver si aprendemos entre todos un poco

 

 

 

 

 

 

 

<< Volver al mensaje 'Buenas y gélidas noches, Voy a aprovechar este hilo para dar mi opinión y'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar