Foro de Vino > El extraño caso del corcho destructor

          En absoluto : no me salen mohos en los tapones, justo un poquito - 1

<< Volver al mensaje '          En absoluto : no me salen mohos en los tapones, justo un poquito - 1'

#26
Disfraz
en respuesta a J-Carlos

Re: El extraño caso del corcho destructor : ¡ Viva la humedad ! ...

Ver mensaje de J-Carlos

          En absoluto : no me salen mohos en los tapones, justo un poquito - 1 milímetro - entre la cápsula y el corcho, al cabo de diez o quince años de guarda.

          Lo repito, Carlos, lo esencial es la ventilación, una temperatura baja y una humedad que oscila entre un 85 y un 90% como en los calados de López de Heredia : que yo sepa, María José no se queja de la alta higrometría, ya que la bacteria penicillium no ataca el corcho sino se desarrolla en los botelleros y ayuda a regular esta humedad. 

         Efectivamente, cultivo setas shiitakés pero en otra bodega, muy pequeña, y bien aireada también, sobre troncos de manzano, porque esta seta se llama en francés : "  lentin du pommier. "

         No utilizo tetrabrik ni bidón, lo siento : sólo bebo muy buen vino y cuando una botella tiene un problema de volátil, un nivel que roza 1g/l - fue el caso con un Marqués de Murrieta Reserva del 2004 - aprovecho la ocasión para hacer mermelada de higos o salsas. Te confieso que he vendido el resto de la caja de seis unidades que había comprado en Vinissimus : ahora, desconfío de la tiendas catalanas en linea y supongo que Puchi se largó a causa de un problema de micosis de los pies y de acidez de estómago.

     Un saludo desde el país de la maña / Alain ANDRÉ VICE RÍAS

Ego sum vitis vera et vos palmites. ( Evangelium secundum Matthaeum )

<< Volver al mensaje '          En absoluto : no me salen mohos en los tapones, justo un poquito - 1'
Recomendado por 1 usuario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar