Foro de Vino > El extraño caso del corcho destructor

En absoluto : no me salen mohos en los tapones, justo un poquito - 1

<< Volver al mensaje '&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; En absoluto&nbsp;: no me salen mohos en los tapones, justo un poquito - 1'

Disfraz
en respuesta a J-Carlos

Re: El extraño caso del corcho destructor : ¡ Viva la humedad ! ...

Ver mensaje de J-Carlos

En absoluto : no me salen mohos en los tapones, justo un poquito - 1 milímetro - entre la cápsula y el corcho, al cabo de diez o quince años de guarda.

Lo repito, Carlos, lo esencial es la ventilación, una temperatura baja y una humedad que oscila entre un 85 y un 90% como en los calados de López de Heredia : que yo sepa, María José no se queja de la alta higrometría, ya que la bacteria penicillium no ataca el corcho sino se desarrolla en los botelleros y ayuda a regular esta humedad. 

Efectivamente, cultivo setas shiitakés pero en otra bodega, muy pequeña, y bien aireada también, sobre troncos de manzano, porque esta seta se llama en francés : "  lentin du pommier. "

No utilizo tetrabrik ni bidón, lo siento : sólo bebo muy buen vino y cuando una botella tiene un problema de volátil, un nivel que roza 1g/l - fue el caso con un Marqués de Murrieta Reserva del 2004 - aprovecho la ocasión para hacer mermelada de higos o salsas. Te confieso que he vendido el resto de la caja de seis unidades que había comprado en Vinissimus : ahora, desconfío de la tiendas catalanas en linea y supongo que Puchi se largó a causa de un problema de micosis de los pies y de acidez de estómago.

Un saludo desde el país de la maña / Alain ANDRÉ VICE RÍAS

<< Volver al mensaje '&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; En absoluto&nbsp;: no me salen mohos en los tapones, justo un poquito - 1'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar