Foro de Vino > El extraño caso del corcho destructor

Buenas noches,               Nunca me ha pasado algo similar

<< Volver al mensaje '                Buenas noches,               Nunca me ha pasado algo similar'

Disfraz
en respuesta a J-Carlos

Re: El extraño caso del corcho destructor : los malos obreros siempre tienen malas herramientas ...

Ver mensaje de J-Carlos

Buenas noches,

Nunca me ha pasado algo similar, no porque soy un tío con suerte sino :

1° Porque mi bodega - cavada en la piedra caliza - es perfecta : bien aireada, con temperatura casi constante ( 12-13°C ) e higrometría de 90%, lo que influye en la elasticidad del corcho.

2° Porque todos los vinos que compro - y no son regalados - vienen de la propia bodega o de las de bodegueros que poseen las mismas cualidades que la mía : Jérôme Loisel ( Alençon ) y Philippe Dreyer ( Le Mans.)

3° Porque los viñateros que prefiero son los que utilizan tapones de corcho de muy alta calidad : López de Heredia o La Rioja Alta en España y todos los viñateros ecológicos y biodinamistas - sobre todo franceses e italianos - que pagan caro casi la totalidad de sus tapones : hay excepciones notables, como los que prefieren el corcho aglomerado para tapar botellas de vino de guarda corta. Véase : Patrice Colin y su delicioso Coteaux-du-Vendômois rosé " gris " del 2015.

4° Porque cuando el tapón está estropeado por el tiempo y debilitado - por ejemplo, Campo Viejo Reserva o Paternina Gran Reserva del 64, y todos los regalos del amigo Limonero - utilizo un sacacorchos de aire comprimido, como el modelo comercializado por la marca suiza Corky. Este método me permite conservar intactos los tapones de los viejunos riojanos.

P.D. Los vinos austriacos y alemanes de alta gama, tanto los tintos como los blancos - Paul Achs, Familia Heinrich, Dr Loosen, Alexander Barzen - tienen un tapón de rosca o de vidrio, lo que evita semejante problema.

Saludos de parte de un insomniaco francés / Alain

Ego sum vitis vera et vos palmites. ( Evangelium secundum Matthaeum )

<< Volver al mensaje '                Buenas noches,               Nunca me ha pasado algo similar'
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar