Foro de Vino > Guarda y Consumo vinos de Casa Castillo (Jumilla)

Pude disfrutar de Las Gravas 2002 en 2015, con 13 años, y estaba fantástico,

<< Volver al mensaje 'Pude disfrutar de Las Gravas 2002 en 2015, con 13 años, y estaba fantástico,'

#24
Juanjosantos
en respuesta a EuSaenz

Re: Guarda y Consumo vinos de Casa Castillo (Jumilla)

Ver mensaje de EuSaenz

Pude disfrutar de Las Gravas 2002 en 2015, con 13 años, y estaba fantástico, para nada en decadencia, en su momento óptimo y fue una gran satisfacción poder disfrutar de un vino como éste, de una gran calidad, redondo, potente, sabroso, equilibrado (y ni verde ni pasado).

En cuanto a Casa Castillo Pie Franco, he bebido 2005 por dos veces, hará cosa de poco más de un año, y a sus 11 años estaba estupendo (y todavía podría haber aguantado más). Me queda otra botella de la que espero pronto dar cuenta.

De Pie Franco 2008 tengo también una botella y José María me comentó que llegará a su momento culmen en torno al año 2020, es decir, en 2-3 años más.

EMHO, El Molar es un vino menos de guarda, tampoco inmediato del todo, pero sí para una guarda a, como mucho, medio plazo (es decir, se puede beber bien teniendo 3-5 años desde su cosecha y, si no sale con defecto, va a estar bueno prácticamente seguro).

Las Gravas ya sí lo considero un vino de guarda para la zona que hablamos pues, bien conservado, los 10-15 años de vida desde su cosecha están prácticamente asegurados.

Y, finalmente, Pie Franco es, de los tres, el vino con más guarda potencial (bien conservado, es fácil que los 15-20 años pueda llegar a aguantar sin que el vino haya entrado aún en declive).

Saludos

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'Pude disfrutar de Las Gravas 2002 en 2015, con 13 años, y estaba fantástico,'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar