Foro de Vino > Recuperación de variedades autóctonas

Yo tampoco me alimento sólo de ambrosía, pero es un tema de probabilidades y

<< Volver al mensaje 'Yo tampoco me alimento sólo de ambrosía, pero es un tema de probabilidades y'

Xavi T
en respuesta a jose

Re: Recuperación de variedades autóctonas

Ver mensaje de jose

Yo tampoco me alimento sólo de ambrosía, pero es un tema de probabilidades y percepciones. ¿Hay buenos vinos varietales de Callet, Mantonegre, Rufete, Bobal, Pongaaquísuvariedad? Seguro. Pero como toda bodega saca el suyo (o al menos eso está pasando en Mallorca) sin ningún criterio más que la moda del momento, valdrá la pena 1 de cada 5 y eso siendo muy generosos.

¿Los compro yo en el lineal a ciegas, cuando sé que tengo un 80% de probabilidades de comerme una castaña? Pues no, cuando encima el bueno coincide casi siempre con el caro. Y el público en general comprará uno y no más y volverá al refugio de la tempranillo y la albariño, donde sabe que seguramente encontrará algo correcto con más facilidad.

Porque viticultores que confíen en esas variedades a muerte se pueden contar con los dedos de la mano, esos tienen todo mi respeto. Los que ahora te venden la Giró por su autenticidad cuando hace dos días te hablaban de lo bien que se había adaptado la Merlot a la isla, pues qué quieres que te diga.

Amor y sulfitos

<< Volver al mensaje 'Yo tampoco me alimento sólo de ambrosía, pero es un tema de probabilidades y'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar