Foro de Vino > Recuperación de variedades autóctonas

Yes and No.  Tienes razón que variedades autóctonas que den para elaborar

<< Volver al mensaje 'Yes and No.  Tienes razón que variedades autóctonas que den para elaborar'

Xavih
en respuesta a jose

Re: Recuperación de variedades autóctonas

Ver mensaje de jose

Yes and No. 

Tienes razón que variedades autóctonas que den para elaborar vinos de Clase mundial......, se pueden contar con los dedos, e igual nos sobra una mano. Pero muchísimas de ellas dan para hacer muy buenos vinos, o vinos distintos-interesantes, o vinos placenteros, o variedades que complementan muy bien a otras, etc.

Pero tb es verdad que hay variedades, que excepto en unas viñas muy especificas y con una elaboración muy determinada, pasan con más pena que gloria.

Hay que encontrar el punto justo, que no es fácil.

Después esta el tema del precio. A mi la Picapoll me gusta, me parece una variedad interesante, que da vinos frescos, muy gastronómicos, con un punto cítrico, que transmite cierta mineralidad. A su manera, aunque son muy distiintas, pues tiene semejanzas de pérfil con la Albillo. Y dices, vale, pero eso que cuesta. 8-9-10 €s', vale. Pero si alguien pq es una variedad con pocas hctras plantadas(Y la mayoria de viña nueva, no nos engañemos), te pide 15-20-25 €'s, se me ocurren infinidad de vinos de esos precios que no es que me parezcan mejores, es que me produciran mucho más placer.

P.D: Creo que ya lo hemos hablado otras veces, pero lo que he probado hasta ahora de Las Moradas de San Martin(Que no fué la Albillo, creo que era el Initio y otro tinto), pues buff, más bien no.

Sin salirme de Madrid, de lo mejorcito que he probado en Albillo(Es 90% Albillo y 10 Moscatel pero imagino que vale como pulpo animal de cia), es el Corucho, de la Bodega Luis Savedra. El resto, pues de todo, pero en general muy alcoholicos, algo tánicos, finales amargosos(Lo que comentabamos en el otro hilo, que parecia que las barricas no eran de calidad ni estaban limpias) y faltos de redondez-elegancia, pero la Albillo era cojonuda. Y algunas Garnachas, tb, lastima que la elaboración no estaba a la altura de las uvas.

<< Volver al mensaje 'Yes and No.  Tienes razón que variedades autóctonas que den para elaborar'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar