Foro de Vino > La D.O.Ca. Rioja amparará los vinos espumosos de La Rioja

Efectivamente la Xarello suele ser la variedad mayoritaria en 9 de cada 10

<< Volver al mensaje 'Efectivamente la Xarello suele ser la variedad mayoritaria en 9 de cada 10'

#19
Xavih
en respuesta a pepecano

Re: La D.O.Ca. Rioja amparará los vinos espumosos de La Rioja

Ver mensaje de pepecano

Efectivamente la Xarello suele ser la variedad mayoritaria en 9 de cada 10 cavas de gran calidad, e igual me quedo corto.

Pero además de la variedad en si misma, me referia al juego que da tener varias variedades distintas, con distintas carácteristicas.

Para mi, aparte de otras muchas razones, es el gran éxito del Champagne, tener 3 variedades esplendidas(La Pinot Meunier es la más desconocida y poco valorada por el gran público pero según los entendidos da mucho juego. Y en hctras plantadas en La Champagne creo que no esta lejos de las otras dos).

En realidad en el Penedes la Parellada no suele dar demasiado juego, excepto en los parajes de más altitud. Y eso creo que le  quita potencial al Cava. En otras zonas quizas tienen mejor Macabeo y Parellada, claramente en la Conca de Barbera, pero en cambio no tiene Xarello o no del mismo nivel.

Veo la Viura riojana con potencial incluso superior a la Macabeo del Penedes(Salvo excepciones), pero no veo el papel de la Malvasia mucho más allá de lo que podría tener la Parellada(Y encima la veo menos complementaria  que esta).

Me falta, al menos una uva con potencial aromático, pero sobre todo estructura, acidez y finezza(Vamos apta para hacer burbujas elegantes), para complementar a estas dos.

 

<< Volver al mensaje 'Efectivamente la Xarello suele ser la variedad mayoritaria en 9 de cada 10'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar